El browniano Martín Olveira, integrante de la Selección Argentina, conquistó el segundo lugar del podio en la competencia que se realizó en Santiago de Chile.
Tiene sólo 21 años pero ya lleva 7 representando al equipo nacional en diferentes categorías. Martín Olveira es una realidad del judo de nuestro país y lo demuestra en cada torneo que le toca disputar. Su última conquista la llevó a cabo en el Sudamericano de Chile, certamen del que formaron parte atletas de todo el continente.
El joven de Burzaco obtuvo la medalla de plata en la categoría Senior, tras dejar en el camino al uruguayo Pablo Aprahamian y al chileno Oscar Alarcón. En la final, no pudo ante el local Thomas Briceño, representante olímpico en Río 2016.
Este año, el primero en la categoría de mayores, Martín también consiguió una presea de bronce en la World Cup de Buenos Aires y el séptimo puesto en el Panamericano realizado en Panamá.
Además, su período en la cadete y junior, estuvo marcado por logros de oro, plata y bronce en panamericanos y sudamericanos, además de una novena ubicación en la copa del mundo.
Olveira se entrena en el club Lanús bajo las órdenes de su instructor Ignacio Narvaez. En la Selección, su coach es Tigran Karhanyan.
A mediados de noviembre, el browniano vuelve a competir. Lo hará en el Torneo Nacional de Catamarca, buscando consagrarse en un certamen que contará con la participación de los mejores judocas del país.