Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Juntan fondos para que Omar pueda rehabilitarse en Cuba

viernes 16 de junio del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Tiene 26 años y es oriundo de Claypole. Fue baleado por la espalda durante un robo y no volvió a caminar, por lo que necesita la ayuda de los brownianos. La ONG local Compromiso Ciudadano apoya la causa. 

TodosPorOmar-2017

El llamado es a la comunidad. Omar Martínez, sus familiares y Compromiso Ciudadano impulsan una convocatoria por redes sociales para mejorar la calidad de vida del joven, que quedó paralítico a causa de un disparo.

El objetivo es lograr que la víctima, de 26 años y vecino de Claypole, pueda viajar a Cuba para someterse a un tratamiento y recuperar su movilidad. “Hay una posibilidad de que pueda volver a caminar, pero representa un costo muy alto para mi familia. Por eso necesito la colaboración de todos”, expresó Omar.

En este marco, sus allegados impulsan rifas, bingos, torneos de fútbol y la recolección de tapitas de plástico, entre otras actividades, para reunir el dinero necesario.

Aquellos que deseen contribuir con la causa, deberán ingresar a la página de Facebook “Todos por Omar”, en donde encontrarán la información necesaria para colaborar.

El caso

El trágico incidente ocurrió el 30 de abril pasado cerca de la medianoche, cuando Omar transitaba por Anémona, entre Clavel y Margarita, en San Francisco Solano, junto a un amigo. En ese momento, fueron interceptados por dos delincuentes.

Pese a que el joven no opuso resistencia uno de los ladrones le disparó y, una vez en el suelo, le sustrajo las zapatillas y la campera. Omar fue trasladado de urgencia al hospital Dr. Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Los profesionales lograron salvar su vida pero le diagnosticaron “Hemiplejia Blanda”, por lo que no volvería a caminar. Es que el proyectil le atravesó el estómago, le rozó el hígado y lastimó su médula, afectando su habilidad motriz.

 

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hasta el viernes, habrá jornadas de castración gratuita en Longchamps

Un “cura villero” es el nuevo obispo auxiliar de la Región

Glew: una mujer asesinó a su pareja a cuchillazos durante una pelea

El “Estado en tu barrio” se instala hoy en San Francisco Solano

X