← Volver

La Defensoría del Pueblo recomendó implementar la boleta electrónica

lunes 21 de agosto del 2017

Su titular, Guido Lorenzino consideró que permitirá mejorar el sistema electoral, ya que el recuento será más rápido y ágil. “Evitará cualquier tipo de discrecionalidades”, planteó.

Por la tardanza en el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto desde la Defensoría del Pueblo bonaerense manifestaron la necesidad de actualizar la forma de sufragar en pos de perfeccionar la carga de esos datos.

El responsable del organismo, Guido Lorenzino indicó que “la boleta electrónica es una alternativa válida para ir hacia un sistema electoral que esté a la altura de las demandas actuales, para que la gente tenga exactitud a la hora de votar”.

Aunque advirtió que en las últimas PASO “no se han detectado irregularidades” recalcó que “no podemos de vuelta ir en octubre y encontrarnos en la misma situación”.

Modernizar el mecanismo permitirá, a su entender, “evitar la intencionalidad, la arbitrariedad y la discrecionalidad relacionada al conteo” y “nos dará la certeza de que lo que votamos es lo que queremos”.

 

 

 

Notas relacionadas

Durante el verano, se refaccionan 70 escuelas públicas en Brown

Eduardo Fabiani, nuevo secretario de Educación y Cultura del Municipio

El Municipio encabeza una demanda colectiva contra Edesur por cortes

Confirmado: Giustozzi embajador en Ecuador

X