Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

La UNLZ dictará la carrera de Ingeniería Ferroviaria en 2018

viernes 17 de noviembre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Se trata de una nueva orientación que podrá cursarse en la casa de altos estudios de Lomas de Zamora. El anuncio fue realizado por el rector Diego Molea.

En el marco del primer encuentro Intersectorial Ferroviario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se presentó la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria. El anuncio fue realizado por el rector de la casa de altos estudios Diego Molea.

“Nuestro compromiso con el desarrollo del país nos obliga siempre a ir por más. Por eso, con este lanzamiento decidimos aportar desde nuestro lugar para construir entre todos una sociedad mejor”, expresó durante la jornada.

La nueva orientación académica ahora podrá cursarse en la Facultad de Ingeniería, ubicada en el predio del cruce de Camino de Cintura y Juan XXIII. El primer ciclo lectivo se abrirá en 2018.

“Somos una universidad abierta, que interactúa con la comunidad y con los distintos sectores que la rodean. Y uno de los pilares fundamentales en esa tarea es la vinculación tecnológica, un área que creamos y que dirige esta Facultad”, afirmó el rector.

Y agregó: “Creemos que el desarrollo de la industria ferroviaria es uno de los aspectos fundamentales en ese camino”.

 

El encuentro

La ceremonia de presentación se llevó adelante en el Aula Magna de dicha unidad académica. Bajo el lema “Impulsando la Industria Ferroviaria Nacional”, participaron representantes de universidades, empresas, autoridades, investigadores, docentes y estudiantes de la institución, que brindaron una atenta escucha.

Molea estuvo acompañado por el decano de la Facultad, Oscar Pascal; el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Domenichini; y el vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Diego Kyburg.

Según detalló Pascal, los egresados “van a vincularse con el Estado o las empresas del sector”. Además, precisó que la cursada sería “más corta y con una mayor cantidad de pasantías”.

“Es una apuesta muy fuerte que hacemos como institución, que requiere del aporte tanto de las instituciones gubernamentales como del sector privado”, manifestó.

En esta línea, Kyburg celebró que “una Universidad tan importante como esta esté pensando en mejorar la industria ferroviaria”. “El sector tiene una demanda muy elevada de técnicos e ingenieros para necesidades muy específicas. Por eso este anuncio es muy importante”, concluyó.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Más de 4 mil alumnos recibieron anteojos gratuitos en Brown

Un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, en Calzada

Accidente fatal en Claypole

El número de presos creció 3 veces más que la población en 10 años

X