Jue, 06/22/2017 | 11:11
16,7ºC | H 93%
Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Lanzaron una nueva licencia de conducir

Martes 7 de marzo del 2017

Posee cerca de 40 medidas de seguridad con el objetivo de dificultar su falsificación. Su diseño contiene con textos en inglés y se podrá utilizar en más de 100 países. Qué sucederá con los viejos registros.

Nuevalicencia-2017

El Ministerio de Transporte de la Nación puso en circulación una nueva licencia de conducir que posee 40 mejoras técnicas de seguridad para evitar su falsificación. Se podrá utilizar en más de 100 países subscriptos a la convención de Ginebra de 1949 y tendrán una vigencia de cinco años.

La medida tiene el objetivo de extender la cobertura a la totalidad del territorio nacional y unificar criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación. Es que, según informaron, además se elevarán las exigencias para obtenerlo.

En tanto, aseguraron que las actuales licencias continuarán vigentes hasta el momento de su renovación. Luego de su vencimiento, sus poseedores deberán intercambiarlas por las nuevas.

Los cambios

El plástico muestra un aumento en el tamaño de la tipografía y fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona. Además, se optimizó la descripción de clases y subclases y se destaca la fecha de caducidad para facilitar la labor de los agentes de Tránsito.

Posee un sistema de tintas fluorescentes de fácil detección y brillantes de color variable que aumenta la seguridad. Además, utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia. Los textos impresos en el mismo se encuentran traducidos en inglés, lo que permitirá su uso en el exterior.

Cómo obtenerla

Aquellos que deseen tramitarla deberán, en primera instancia, asistir al curso de educación vial correspondiente y aprobar un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Se dicta en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Sumado a esto, deberán someterse a un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica. Las pruebas son de carácter obligatorio.

 

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Alimentos a precios populares en Brown

Una familia tipo necesita $14.600 para no ser pobre

Seis millones de personas padecen hambre en la Argentina

Asaltaron a otro colectivo de la Línea 514

X