← Volver

Lito Cruz personificará a Rosas en Claypole

jueves 12 de octubre del 2017

Arribará al distrito con “La furia y el viento”, la obra teatral de Pacho O’Donnell. Será el jueves 19, desde las 21, en el marco del sexto aniversario del espacio de arte y cultura “La Casa”. La entrada será con la compra de un bono contribución de 80 pesos.

Almirante Brown se prepara darle la bienvenida a un referente del teatro nacional. Se trata de Oscar “Lito” Cruz, quien se presentará en el espacio cultural de Collet 1021, en Claypole. Encarnará a Juan Manuel de Rosas.

La cita será el próximo 19 de octubre, desde las 21. Será en la celebración por el sexto aniversario del centro cultural “La Casa”. Interpretará al caudillo en “La furia y el viento”, la obra teatral dirigida por Pacho O’donnell, que aborda sus años como gobernante.

Aquellos que deseen asistir deberán abonar un bono contribución de 80 pesos. Las entradas se pueden conseguir en la “Carnicería de Pino”, el local situado frente a la plaza de la localidad, a metros del teatro. Quienes deseen más información deberán comunicarse al 3329-4067.

 

Lito

Nacido en Berisso, su actividad teatral comienza a los 15 años en grupos independientes de su ciudad natal. En 1961 se trasladó a Buenos Aires, donde compartió sus estudios de teatro, con la Facultad de Arquitectura y Urbanisno.

Sus primeros trabajos profesionales como actor fueron de 1961 a 1964, cuando debutó en el teatro Tafs de la ciudad de Rojas, a los 18 años. Fue así como inició su carrera, con una formación permanente tanto en el país como en el exterior.

Fue galardonado como “Mejor actor de reparto” en los premios Martin Fierro de 2011, y participó en el cuerpo actoral de innumerables películas y novelas televisivas.

En 2016, personificó a Homero Stronatti, un abogado de causas perdidas, en “La Leona”. Con Nancy Duplaá a la cabeza, la tira recibió el premio de “Mejor ficción diaria” en los últimos Martín Fierro.

 

 

Notas relacionadas

Feria de las Colectividades, el viernes en Longchamps

“Viticus” presenta su nuevo disco en Burzaco

Axel presentó nuevo disco

Orquestas de Claypole, un sonido que motiva a cientos de chicos

X