← Volver

Martínez: “Tenemos que seguir dando las respuestas necesarias”

jueves 23 de noviembre del 2017

La concejal de Unidad Ciudadana destacó el trabajo que se realiza desde la gestión municipal en los barrios. Además, adelantó que el Presupuesto rondará los 3.400 millones de pesos. “Las áreas de mayor partida serán las de Políticas Descentralizadas, Infraestructura, Salud, Desarrollo Social y Derechos Humanos”, señaló.

Faltando pocas semanas para el recambio en el Concejo Deliberante, la edil y dirigente peronista María Rosa Martínez destacó que continuarán “trabajando en los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “Lo importante es seguir administrando el Municipio con transparencia y coherencia”, sostuvo.

“Tenemos que pensar en seguir dando las respuestas necesarias. Tomamos con responsabilidad la gestión y nos hacemos cargo de las dificultades”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar.

En este punto, remarcó que “desde el comienzo del mandato del intendente Mariano Cascallares, las prioridades fueron fijadas” y que “se seguirá trabajando de la misma manera”. “Los resultados electorales son producto de eso”, analizó.

A modo de balance, Martínez remarcó “la construcción del Centro de Operaciones Municipal; los programas de entrega gratuita de anteojos; refacciones en aulas; y las mejoras en la atención primaria de salud”, entre otras medidas llevadas a cabo por la Comuna.

En tanto, expresó su preocupación por los incrementos en los servicios públicos aplicados por el Gobierno nacional que rigen para este año y los dos siguientes. “Debemos proteger las PyMes del Parque Industrial. Se debilitó mucho la posibilidad de crecimiento e inversiones”, advirtió.

 

Presupuesto

Si bien sostuvo que “no se discutió aún en el Concejo Deliberante”, adelantó que el cálculo de recursos para el ejercicio 2018 ronda en los 3.400 pesos.

“Las cuatro áreas que acumulan la mayor parte del Presupuesto tienen que ver con Políticas Descentralizadas, Infraestructura, Salud y Desarrollo Social y Derechos Humanos”, precisó a este medio.

Se trata de un monto superior a lo que se giró para 2017. Por eso, la edil de Unidad Ciudadana celebró que servirá “para seguir trabajando en el mejoramiento de calles y alumbrado; y las obras que están en curso, con la pavimentación de cuadras”.

 

Elecciones

En Brown, Unidad Ciudadana triunfó con el 44,6 por ciento de los votos. De esta forma, el espacio oficialista local  se despegó por 12 puntos de Cambiemos, que se ubicó en segundo lugar.

“Producto de los comicios hay ocho concejales ingresando al HCD. Fue fruto del trabajo de muchos y también del pueblo de Almirante Brown que es coherente en su identidad y opciones políticas”, indicó Martínez.

“El éxito de una elección tiene que ver con haber empezado desde el principio respetando lo que se había planteado”, concluyó.

 

Notas relacionadas

HCD: juraron los concejales electos

Avanzan las obras en Glew

HCD: aprobaron el Presupuesto y la Tarifaria 2018

El HCD debatirá la tarifaria y el presupuesto 2018

X