Dom, 29/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2372
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 10 de enero de 2017

Masiva colecta de donación de sangre


Promovida por la ONG Compromiso Ciudadano y el Banco de Sangre del hospital Garrahan, se realizó el domingo en el Club Defensores de Glew. La capacidad estuvo completa y los vecinos también pudieron manifestar su voluntad de ser donantes de médula ósea.

donacion

En época de vacaciones hay pacientes que siguen necesitando transfusiones periódicas para combatir sus enfermedades, muchas de ellas crónicas. A esto se suma que muchos donantes regulares no lo hacen justamente por la estación del año.

Por esta razón, desde Compromiso Ciudadano junto al área de Hemoterapia del hospital Garrahan realizaron una jornada de donación de sangre que se llevó a cabo este domingo en el Club Defensores de Glew.

El resultado fue exitoso. Asistieron 67 donantes, se obtuvieron 50 unidades de sangre, y 26 nuevas personas se inscribieron al registro de médula ósea del Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implantes (INCUCAI).

img-20170109-wa0006-copia

"El equipo de Compromiso Ciudadano continúa con una tarea programada de actividades. En este caso junto al hospital Garrahan y la predisposición del Club Defensores de Glew, pudo concretarse una colecta que había sido suspendida por cuestiones climáticas, pero que finalmente se pudo realizar de gran forma”, indicaron desde la organización que preside Mario Fuentes.

Todas las unidades reunidas son destinadas a los pacientes del centro de salud porteño. “Estamos muy contentos porque se cubrió el cupo del móvil. Al ser una campaña ya instalada, la mayoría de los donantes fueron vecinos de Glew”, explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar Romina Tambussi, miembro de la ONG local.

Aquellos que quieran recibir más información sobre los próximos eventos, pueden ponerse en contacto a través de Facebook: compromisociudadanobrown o vía mail a: promocion@garrahan.gov.ar.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram