Dom, 03.26.2017|15:54
Noticias de Brown
Dom, 03.26.2017|15:54
El TIEMPO
26ºC | H 61%

Política

Medidas contra la violencia

El Municipio de Almirante Brown concretó el aporte de un patrullero en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco. Será destinado para el traslado de las víctimas dentro del distrito. El intendente Mariano Cascallares visitó la dependencia.

Comisaria-Mujer-Casca-2017

Con el objetivo de aportar ayuda y acompañamiento a las tareas que realiza la Comisaría de la Mujer y la Familia, sita en Andrade y Quintana, en Burzaco, la Comuna puso entregó un nuevo patrullero exclusivo para la movilidad víctimas de violencia de género y peritos.

El jefe comunal Mariano Cascallares recorrió las instalaciones de dicha dependencia, dialogó con las autoridades policiales y se interiorizó  acerca de las necesidades que tiene el lugar para mejorar la calidad de atención y dar mejor respuesta a las mujeres que acuden allí diariamente.

“Estaremos aportando equipamiento para que esta comisaría cuente con más recursos para atender los casos que puedan producirse en nuestro distrito. De ese modo, combatimos la violencia de género con acciones concretas”, indicó el mandatario municipal.

En este sentido, la titular del Consejo de Mujeres local, Norma Ruíz, remarcó: “Es importante contar con el acompañamiento del Municipio y el compromiso del intendente para dar respuesta a cada una de las necesidades que tiene el lugar para mejorar su funcionamiento”.

Sumado a esto, se instalaron en el lugar juegos infantiles y se construyeron rampas para discapacitados sobre una de las veredas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

Participó del encuentro el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, entre otros funcionarios.