Jue, 17/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2390
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 6 de julio de 2017

Muchos sospechosos, pero ningún detenido por el crimen de Ayelén


Los señalados hasta ahora son la pareja dueña de la casa donde apareció el cuerpo y Ariel Valett, marido de la víctima. Los tres declararon en la comisaría y ante la Justicia. La víctima tenía 19 años y estaba embarazada de 5 meses. La familia pide que se condene a los responsables por doble homicidio.

Ayelen2017

Un nuevo caso de femicidio conmueve a Almirante Brown. Ayelén Roldán, de 19 años, embarazada de 5 meses, fue asesinada en una vivienda ubicada en Fleming 3500, en Glew. Aún se desconocen los motivos de la muerte y quien o quienes son los responsables.

Mientras los investigadores intentan reconstruir las últimas horas de la joven, la Policía tiene varias hipótesis que van desde un simple robo que terminó en homicidio hasta un juego de sexo perverso que se salió de control.

Por el momento, no hay ningún detenido por el crimen pero si por los disturbios ocasionados ayer en la puerta de la comisaría. Las explicaciones desde las autoridades policiales y judiciales son escazas.

La familia de la víctima apunta a una pareja de jóvenes amigos de ella y dueños de la vivienda en donde apareció su cuerpo. Natalia y su marido declararon ante la Justicia y contaron una versión muy particular de los hechos. Apuntan a un supuesto robo. Aseguran que, al llegar al domicilio, la puerta estaba abierta y faltaban bolsas con ropa que ellas habían comprado para vender.

Ayelén era madrina de uno de los cinco hijos de este matrimonio y cumplía el rol de niñera cuando ellos no estaban. Pero la historia va más allá de una simple relación de amistad. Según el testimonio de la dueña de la casa, también compartían la cama ya que era una práctica habitual tener sexo en trío o swinger.

“Nosotros salimos 8, 8:30 de la casa. Antes de eso tuvimos relaciones con ella. Ella se quedó en la casa y le dimos una llave. Fuimos a buscar a alguien (para tener sexo) para nosotros, porque ella ya no quería. Cuando volvimos, 4.30 de la madrugada, estaba muerta”, declaró Natalia que fue, luego de varias horas, fue liberada junto a su marido por falta de mérito.

De los cinco hijos de esa pareja, se prevé que tres niños declaren en cámara gesell. Son, hasta el momento, los presuntos testigos del hecho, ya que estaban en la vivienda con Ayelén al momento de su muerte.

El otro sospechoso es Ariel Valett, de 35 años, pareja de la joven asesinada con antecedentes penales por "lesiones leves agravadas", "tentativa de robo", "resistencia a la autoridad y daños"; y "robo agravado". Según su testimonio, Natalia y un hombre pasaron a buscar a Ayelén por la casa que ambos compartían con una invitación para ir a comprar a la feria La Salada.

“Ella no salía nunca así que le di permiso para ir, pero esta gente nunca me gustó”, se lamentó Ariel en declaraciones a la prensa. Admitió que su mujer era la madrina de una de las nenas de Natalia y explicó que sólo dos veces cuidó de los niños en esa casa. “No era la niñera porque gracias a Dios nunca le faltó nada en mi casa”, sostuvo. En tanto, desmintió que su mujer estuviera involucrada en tríos o relaciones swinger. 

Ante la falta de detenidos por el hecho, Ariel arremetió contra los dueños de la casa en la que apareció el cuerpo de Ayelén. “Nunca los vi trabajar. Andan en la venta de drogas. Ya tuvieron muchos problemas con los vecinos, que los quisieron echar del barrio. Hasta los acuchillaron”, alertó.

Como pareja actual de la víctima, Valett también declaró en la comisaría y hasta fue inspeccionado para determinar si tenía heridas que podían ser acciones de defensa de la víctima. El informe judicial detalla que “presenta rasguños inguinales, en el hombro y espalda, establecidos por facultativo”, pero no se pudo comprobar si tenían relación con la causa, por eso, también fue liberado. Él aseguró que son producto de su trabajo como albañil.

Según el informe policial, a partir de las primeras investigaciones, se estableció que “no existirían indicios de violencia ni faltantes a prima facie” y detalla que las entrevistas e interrogatorios que se realizaron a familiares, testigos y vecinos, “coincidieron en que la fallecida mantenía una vida promiscua, acostumbrando a mantener relaciones sexuales con desconocidos en la modalidad conocida como swinger”.

Ariel fue quien reconoció ayer el cuerpo en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Allí le informaron que sería sometido a pericias el cuerpo de Ayelén y del bebé que llevaba 5 meses de gestación.

Tanto el padre de la víctima como Ariel solicitaron que los responsables sean juzgados por doble homicidio. Esta semana se conocerá el resultado de la autopsia para conocer los motivos de la muerte.

El primer informe policial sostiene que "presentaba signos de axfixia mecánica por medio de un cable, dejando estigmas o laceraciones en su cuello denominado surco". 

Personal de Policial Científica incautó en el domicilio un cable de DVD color negro, que estaba en el cesto de basura y sería la herramienta con la que se la asesinó; y un chip de la empresa Claro. Interviene en el hecho la Dra. Laura Alfaro de la UFI N° 03 en turno Departamento Judicial  Lomas de Zamora.

Por: Priscila Paolasini.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram