Jue, 11.27.2014|17:25
El TIEMPO
28ºC | H 23%

Sociedad

Murió el colectivero que protagonizó el trágico accidente en Rafael Calzada

Tras seis días de permanecer internado, falleció el chofer que -por motivos que aún se intentan determinar- originó el choque en el que falleció un joven y su caballo, y más de 30 personas resultaron heridas. El comisario local en diálogo con De Brown confirmó que “se esperan los resultados de la autopsia”.

El dolor y el temor de quienes vivieron el trágico accidente ocurrido el pasado jueves en Rafael Calzada, sigue latente. Ayer falleció el chofer de la línea 271 que inició la embestida que terminó con la vida de un chico de 19 años y su caballo; y dejó un saldo de 34 heridos.

Se trata de Miguel Bedoya, quien protagonizó aquel choque fatal del cual se desconocen aún los motivos que lo originaron. En diálogo con www.deBrown.com.ar el comisario de Rafael Calzada, Claudio Calcagno, confirmó la muerte del interno 9528 y adelantó que esperan los resultados de la autopsia y una serie de pericias.

“En la madrugada del martes falleció el chofer de la línea 271, Miguel Bedoya, en el Sanatorio Itoiz. Ahora estamos a la espera de los resultados de la autopsia que se va a realizar en estas horas para determinar cómo ocurrió el hecho”, expresó el policía.

Es que todavía se barajan varias hipótesis sobre cuál fue el motivo que desencadenó este accidente. Algunos vecinos aseguran que se trató de un hecho de inseguridad. El colectivero había sido presuntamente atacado con un arma de fuego y, a raíz del impacto, habría perdió el control del transporte.

Sin embargo, esta primera versión fue descartada por el Jefe policial distrital de Almirante Brown, Walter Iguíñez, ante la consulta de este medio.

Otros vecinos y algunos pasajeros, en tanto, afirman que el chofer conducía a alta velocidad, por ende, no pudo maniobrar a tiempo y terminó embistiendo a un colectivo de la línea 514 que estaba detenido para cargar pasajeros. De allí surge la idea de que pudo ser un accidente por falla mecánica o error humano.

En duelo y solidaridad con la familia del fallecido, los compañeros de Bedoya realizaron ayer -en horas de la tarde- un corte en la Avenida San Martín y Santa Ana, jurisdicción de San Francisco Solano. Fue en reclamo de seguridad, ya que afirman que el incidente se produjo a raíz de un intento de asalto.

El caso es investigado por el personal de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada y de la Unidad Funcional de Instrucción 18 del Departamento Judicial de Tribunales de Lomas de Zamora.

 

 

 

 

Mostrando 2 comentarios
Exprese su opinión
  1. yesy dice:

    es vergonzoso lo que dicen de que el colectivero de la linea 271 viajaba a alta velocidad para eso ya estaba inconsiente y a consecuencia de eso choca con el 514 es todo una gran mentira mi hernama viajaba en el colectivo de la linea 271 y ella dice que el disparo vine de afuera que no subieron a robar al colectivo.

  2. alejandro. dice:

    Estaría bueno que los pasajeros confirmen si la causa fue un robo o no.