← Volver

Niveyro no descarta incorporaciones en Cambiemos

miércoles 15 de marzo del 2017

Si bien no confirmó un acercamiento con el ex intendente Jorge Villaverde, la presidente del bloque en el Concejo abrió el juego al asegurar: “Recibiremos a todos los que quieran apoyar nuestro proyecto”. El diputado Darío Giustozzi es aliado del oficialismo en el Congreso y puede sumarse. 

MiriamNiveyro-2017

Varias versiones giraron en torno al llamativo encuentro que reunió a la senadora bonaerense Lorena Petrovich, la concejal Patricia Bontempo (ambas del PRO) y el ex intendente de Almirante Brown Jorge Villaverde, en la Unidad Básica “8 de octubre” que él preside en Rafael Calzada. Para muchos significó un gesto político de cara a las elecciones de este año.

La presidenta del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante local, Miriam Niveyro, “No tiene que ver con un acercamiento específico, esto se da en un marco de diálogo permanente”, señaló en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Pero sin embargo, dejó la puerta abierta al sostener que “todos los dirigentes de Almirante Brown pueden sumar algo desde su experiencia”. “Recibiremos a todos los que quieran apoyar el proyecto”, remarcó la referente macrista.

La jugada política podría darse en el marco del apoyo que expresó el ex gobernador, Eduardo Duhalde a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Duhalde está nucleando a dirigentes justicialistas de la provincia para conformar un nuevo brazo en Cambiemos.

Con la misma cautela se mostró los días subsiguientes al encuentro Villaverde, evitando referirse a su vínculo con el PRO. Justificó que en el local partidario de Cervantes Saavedra al 3100, “históricamente se desplegaron debates coloridos en materia partidaria”.

Otro ex intendente podría sumarse al espacio, se trata del diputado Darío Giustozzi, a quien desde Cambiemos reconocen como un aliado en el Congreso Nacional. Mantiene un fluido diálogo con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien reclama la incorporación de exponentes del peronismo al espacio gobernante.

El conflicto docente

Sobre la seguidilla de medidas de fuerza planteadas por los gremios docentes, en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal, Niveyro desestimó las acciones y reiteró: “Los paros son políticos y no tienen que ver con la oferta salarial”.

“Así les ofrezcan más dinero, van a seguir con esta modalidad porque persiguen el objetivo de poner en tela de juicio la autoridad de la Gobernadora”, sentenció.

Además, se mostró sorprendida ante la aparición de nuevos pedidos por parte de los sindicatos. “¿Cómo puede ser que el reclamo nunca haya sido por infraestructura? Me parece un reclamo novedoso”, planteó.

En este sentido, apeló a la herencia del gobierno kirchnerista y remarcó que el déficit edilicio de la provincia de Buenos Aires “no se va a poder resolver en lo inmediato, debido a 15 años de falta de inversión”.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Cascallares encabezará la nueva conducción del PJ local

El Concejo Deliberante prorrogó las sesiones hasta fin de año

Qué es el Plan de Cuidado Materno Infantil que funciona en el distrito

Arrancó una nueva obra hidráulica en Brown

X