Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

No funciona la terapia pediátrica del Meléndez

miércoles 17 de mayo del 2017

Grave situación en el Hospital Provincial a causa de la falta de médicos especialistas en el área. Desde la asociación sindical acusan al gobierno de María Eugenia Vidal de “pagar salarios muy bajos, por eso no se incorporan profesionales”.  Además indicaron a De Brown que hace más de un año que los trabajadores esperan aumentos de salario. La problemática se mantendrá por tiempo indefinido.

UTIMeléndez-2017

El panorama es de total desolación en la Unidad de Terapia Infantil (UTI) del hospital provincial Lucio Meléndez, que cerró sus puertas y suspendió su funcionamiento por falta de médicos especialistas en el área. La decisión se mantendrá por tiempo indefinido.

“Con los sueldos que se están pagando no vamos a poder tener profesionales. En tanto, mantendremos el plan de lucha y hasta la fecha no hemos tenido ni una propuesta salarial para ser discutida”, informó la referente local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP), Mónica Méndez en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

En esa misma línea, agregó: “La situación es muy crítica y no vemos que el Gobierno provincial esté dispuesto a poner el dinero para que el sistema de salud Pública funcione a pleno”.

UTIMeléndez3-2017

Se trata de la principal unidad pediátrica de la Región. Se estableció en el edificio de Juan Domingo Perón 859, en Adrogué, con un cuerpo conformado por personal del Hospital Gutiérrez, de La Plata hace más de diez años. Hoy, sus instalaciones se encuentran vacías.

El lamentable escenario afecta a una gran cantidad de vecinos que tienen al centro asistencial como opción a la cual recurrir ante una emergencia de alta complejidad o requerimiento de aparatología.

Sin embargo, el caso no es aislado: “El problema de la UTI es el problema del servicio del quemado del hospital de San Martín de La Plata; es el faltante de pediatras de guardia; es el casi cierre del servicio de anatomía patológica del hospital Presidente Perón de Avellaneda; es la faltante de neonatólogos en el Fiorito, Grierson y Oñativia”, relató Méndez a este medio.

UTIMeléndez-2017

El conflicto tiene larga data; en febrero de 2016 la atención se había interrumpido momentáneamente debido a la dificultad de conseguir recursos humanos. El escenario se mantuvo hasta que en septiembre del año pasado el personal del sector realizó un abrazo simbólico al nosocomio, con el apoyo de ATE. En ese momento, el servicio se restableció, pero hoy vuelve a encontrarse en estado de suma gravedad.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Cruzada solidaria por María José: tiene 14 años y lucha por su vida

Intentaron robarse un camión y los detuvieron

Solano: 10 detenidos en allanamientos paralelos

Persecución, impacto y detención en Burzaco

X