Lun, 05/29/2017 | 12:06
11ºC | H 93%
← Volver

Nueva suba del gas: repercusiones

Martes 14 de marzo del 2017

Contrapunto de opiniones en Almirante Brown sobre el anuncio del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Los aumentos oscilarán entre el 30 y 50 por ciento, en promedio, y se aplicarán en tres partes. 

gas

Confirmaron nuevas subas para el servicio público del gas natural. Según informó el titular del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el incremento será del 30 y 50 por ciento, en promedio, y se actualizará en tres ocasiones: en abril, noviembre y abril del 2018. La medida genera cruces.

“Sabemos que no era lo ideal ni lo esperado, pero es un aspecto que es preciso resolver para poder invertir en un servicio tan imprescindible para los vecinos. Por eso, se presionará a Metrogas con auditorías”, apuntó la presidenta del bloque Cambiemos en el HCD Miriam Niveyro, en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

En contraposición, el titular de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes, indicó que “la inmensa mayoría de la sociedad no puede soportar más aumentos, ya que las tarifas de servicios y precios de los elementos indispensables subieron muchísimo mas que los salarios”.

“El dinero no alcanza para la economía familiar y esto repercute también en los comercios que no llegan a cubrir sus gastos, Además hay que tener en cuenta que los servicios siguen siendo muy malos, pese a lo caros que se convirtieron en este tiempo”, agregó en declaraciones a este medio.

En la misma línea, el concejal del FPV- PJ Carlos Carvajal calificó a la iniciativa de “disparatada” y cargó contra el Gobierno nacional: “Forman parte de un modelo político que desprotege a los trabajadores”. Además, se mostró escéptico ante la posibilidad de que las compañías redistribuyan sus ingresos a la mejora de la prestación.

“No nos parece que haya motivos para elevar las facturas de gas en estos términos ya que no hubo inversiones que lo justifiquen. Es un esquema que no es necesario”, disparó el edil peronista en diálogo con Noticias de Brown.

En el marco de la última audiencia pública celebrada el 10 de marzo pasado, notificaron que, a partir del día 13 del corriente mes, la factura trepará un 13 por ciento con variados topes para las escalas de consumo. El nuevo cuadro tarifario se conocerá a fines de abril.

En tanto, la cartera nacional, que busca eliminar la colaboración Estatal en las empresas para 2021, aseguró la continuidad de la tarifa social y los subsidios a la demanda. Representan un 25 por ciento de los ocho millones que reciben el suministro.

Peugeot Albens - Politica
Peugeot Albens - Politica
Notas relacionadas

“Lamentamos la ausencia de Regazzoni”

Inauguraron tramo del Puente La Noria

Extienden el plazo para consultar el Padrón Provisorio

Michetti llegó a Brown en plena interna de Cambiemos

X