Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Oficializaron a Perroni como Jefe de la Bonaerense

miércoles 11 de octubre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Había cumplido funciones en el distrito en 2012. Si bien ocupaba el cargo desde mayo, finalmente fue designado por decreto.  

El ex titular de las Departamentales de Almirante Brown y Lomas de Zamora Fabián Perroni, que se desempeñaba como segundo de la fuerza, asumió oficialmente la Superintendencia General de la Policía Bonaerense.

Si bien Perroni ya ocupaba ese cargo desde mayo pasado, la designación se concretó ayer mediante un decreto. La resolución lleva las firmas de la Gobernadora provincial María Eugenia Vidal; y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

De esta manera, el hasta ayer comisario general de Subescalafón Comando quedó al mando. Reemplazó al ex titular del organismo público Pablo Bressi, quien había solicitado mediante un escrito su “pase a retiro activo”.

Bressi renunció en medio de graves acusaciones que lo involucran en hechos de violencia de género, recaudación ilegal y vínculos con el narcotráfico. Además, había quedado implicado en la detención del jefe de Plantas Verificadoras de Automotores de la fuerza provincial Alberto Miranda quien, acusado de recibir coimas, fue encontrado con 200 mil pesos.

Perroni

El oficial había cumplido funciones en Almirante Brown y Lomas de Zamora en 2012 y 2014, respectivamente. A la comuna, había arribado como reemplazo del ex Jefe de la Departamental Carlos Perrillo.

En ese entonces, el cambio había sido determinado por el entonces ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal. Su traspaso se produjo tras el asesinato del jugador juvenil de fútbol Lautaro Bugatto, en Burzaco.

El joven perdió la vida el 6 de mayo de 2012, tras recibir un disparo proveniente del arma del policía David Benítez en la puerta de su casa. Dos años más tarde, el acusado fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora a 14 años de prisión por el delito de “Homicidio simple”.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

AySA anunció cortes de agua para hoy y mañana

Esterilización gratuita de mascotas en Glew

El “Mercado en tu barrio” llega a Mármol, Malvinas y Burzaco

Marcharán para pedir justicia por Carlos Sánchez

X