El volante resignó una chance de jugar en la “B” Nacional y volvió para aportar su experiencia en un momento complicado. “Me encontré con un grupo sano, que sabe donde está y trabaja para estar a la altura”, aseguró en diálogo con De Brown.
Los hinchas se identificaron con él por la entrega y el sacrificio que mostró dentro de la cancha. Su salida a Defensores Unidos fue una baja sensible pero, tras una temporada en el equipo de Zárate, decidió pegar la vuelta. Hay un “Leoncito” suelto en Burzaco, otra vez.
“El año que jugué en CADU fue bueno en lo personal, pero San Martín tira. El llamado de Gabriel Ostanelli y Diego Galeano fue muy importante para decidirme. En este club hay que apuntar alto siempre y es un gran atractivo para cualquier jugador”, manifestó Ortigoza en comunicación con www.deBrown.com.ar
El rendimiento de “Maxi” en el último semestre fue muy positivo, tanto que despertó el interés de un conjunto de la “B” Nacional para sumarlo. “Finalmente no llegó a concretarse de la forma que yo pretendía. Todavía estaba la posibilidad, pero no quise esperar más. Menos con ´Sanma´ del otro lado”, advirtió.
El volante central sabe que el campeonato que pasó no fue el mejor para el “Azul”. Sin embargo, se ilusiona por cómo está trabajando el plantel en la pretemporada para revertir la situación.
“Me encontré con un grupo muy sano que entiende donde está y que busca mejorar para estar a la altura. Necesitamos el apoyo y compromiso de todos en esta nueva etapa”, reconoció.
De aquel elenco que logró el ascenso en 2014 y del cual fue parte, sólo queda el arquero Federico Scurnik. Consultado sobre un posible rol como referente, se mostró tranquilo. “Soy sólo uno más. Lo que vivimos en aquel título fue hermoso, pero ya pasó. Tenemos que lograr nuevos objetivos”, afirmó.
“De mi parte, puedo prometer que voy a entrenarme todos los días al máximo y cuando me toque jugar, aprovechar los años que tengo en esto para estar atento a los detalles que te hacen ganar o perder partidos”, finalizó.