Sáb, 04.29.2017|18:12
Noticias de Brown
Sáb, 04.29.2017|18:12
El TIEMPO
21ºC | H 49%

Política

Otorgan adelanto a docentes

Lo anunció la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Será de 1500 a 3550 pesos, según el cargo. Además, brindarán una suma por única vez para los educadores que no realizaron huelga en marzo. Los convocó a un encuentro el jueves. 

VidalDocentes2017

En medio del conflicto con el Frente Gremial Docente, la Provincia dispondrá un anticipo y un reconocimiento al presentismo para quienes no hicieron paro. Habrá una nueva reunión mañana a las 17.

Vidal comunicó que pagarán un adelanto de 1500 a 3550 pesos “a cuenta” del acuerdo que se cierre en las paritarias que se desarrollan con los sindicatos. Además, darán un “reconocimiento extraordinario por presentismo” para quienes estuvieron en las aulas durante las dos primeras semanas del ciclo lectivo.

“Sé que el reclamo es justo, pero también sé que nos toca administrar una provincia fundida. No soy candidata, no especulo, pero pienso que no hay vocación de diálogo”, juzgó.

En conferencia de prensa, criticó que ante cada propuesta de la Gobernación la respuesta siempre fue de un nuevo paro. “Hay vocación de conflicto”, sostuvo y adelantó que no descartan sancionar a los sectores que desconocieron la conciliación obligatoria.

“Nos comprometimos a poner por escrito que íbamos a pagar la inflación que pusiera el INDEC, nos pidieron un reconocimiento por el 2016, reconsideramos partidas por 100 millones de pesos y lo aceptamos, pero siguieron con los paros”, cuestionó.