← Volver

Pablo Bles: del “Roca” al “Maipo” sin escalas

miércoles 13 de diciembre del 2017

Pablo Bles es cantautor y durante muchos años se ganó la vida en los diferentes transportes públicos. Este 15 de diciembre, estará presentando su tercer disco en el prodigioso teatro ubicado a metros del Obelisco porteño.

La historia de Pablo Blestcher, mejor conocido como Pablo Bles o “El cantante del Tren” es una de esas que valen la pena contar. Todos los caminos lo llevaban a ser arquero de fútbol, hasta que se cruzó con dos artistas callejeros en el tren Roca.

Cuando era joven llegó desde Entre Ríos para jugar en las inferiores del Club Lanús. Hasta había sido una apuesta de Néstor Pekerman en la Selección Argentina sub 17, pero se dio cuenta que su felicidad estaba fuera de las canchas. Cambió los guantes y el buzo por una guitarra y un micrófono.

Cualquier día en su vida, se subió al tren Roca y se vio reflejado en dos cantantes que deleitaban a su propio público en los vagones. Dejar el fútbol fue complicado, porque residía en la pensión del “Granate”, pero el arte de la música lo llevó a tomar una decisión.

Se compró una acústica y se la jugó. La primera canción que tocó fue “La Balada del diablo y la muerte” de La Renga. No le gustaba, pero era la única que había aprendido hasta ese entonces. Cantar en la calle lo hacía feliz.

Hizo del tren, su escuela. Ahí, donde se sufre el calor y el frío. Donde la gente va o vuelve de trabajar o de estudiar; donde los vendedores aprovechan para ofrecer algunos productos. Todo eso terminaba cuando él entraba en acción para sumergirlos en un recital sobre ruedas. El Roca se convertía en la mejor sala.

Dejó de cantar covers y se animó a componer sus propios temas. Varios años después, la gente reconoció su trabajo y ya le pedía canciones suyas. La pegó con “Que seas feliz”, letra dedicada a las ex parejas; “Hoy es cuando” que habla sobre la felicidad; y la más resonante: “el Bolu…”.

Pero, los sueños no se hacen realidad mágicamente. Se necesita transpirar, determinación y, sobre todo, trabajo duro. Y así fue. Bles dejó la vida en la cancha y ganó su propio campeonato. Llegó tan lejos que se presentó en La Plata, en “La Trastienda”, en el teatro “El Cubo”, en “La Oreja Negra”, en Tecnópolis y en Rosario.

Con dos discos en su espalda y transitando su décimo año haciendo lo que realmente le apasiona, Pablo Bles está a punto de hacer historia. Este 15 de diciembre saldrá a jugar su partido más importante en el Teatro Maipo.

Allí, por donde pasaron Tita Merello, Niní Marshall, Nélida Lobato, Enrique Pinti, Tato Bores, Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla y Nacha Guevara, entre otras grandes figuras, presentará su tercera obra “La casa por la ventana”.

Las metas son sueños con fecha de entrega. Y si no pregúntale a Pablo que pasó de explotar el tren Roca a “Tirar el Maipo por la ventana”.

 

 

Redacción: Diego Santa Cruz.

Notas relacionadas

Dos brownianos estrenan “Las grietas de Jara”

Roxana Rodríguez, primera mujer a cargo del Parque Industrial de Brown

¡¡¡Ya somos 90 mil!!!

¡Bienvenido 2018!

X