← Volver

PAMI limitará los medicamentos

lunes 9 de enero del 2017

No se le otorgará el beneficio a aquellos jubilados y pensionados que cuenten con prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobren más del 1,5 de haberes previsionales mínimos. La medida genera una fuerte polémica.

pami1

El PAMI limitará la entrega de medicamentos gratis. Desde la obra social anunciaron que “habrá una revisión puntual” sobre la situación de 200.000 afiliados. La normativa, que entrará en vigencia el 26 de enero, se realizarán de manera progresiva, cada vez que el afiliado deba renovar el subsidio vigente.

Serán excluidos de este beneficio quienes cuenten con servicio de medicina prepaga, tengan un auto de menos de 10 años, más de una propiedad a su nombre, embarcaciones y aviones; y cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

La medida cosechó fuertes críticas desde los colegios de farmacéuticos, que ya evalúan los alcances y su impacto.

El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, justificó la decisión que le ahorrará al organismo una suma de 1.600 millones de pesos y sostuvo: “No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este”.

Sin embargo, un jubilado que tiene un Fiesta, un Corsa o un Gol 2007 también quedará exceptuado de este beneficio sin ser millonario. Desde varios sectores se critica la medida, debido a que los agropecuarios obtuvieron el beneficio de les bajaran retenciones, pero muchos abuelos no contarán la cobertura del 100% en sus remedios.

Regazzoni remarcó que en casos en donde una persona tenga un auto de menos de 10 años o dos propiedades, pero viva en una zona humilde y sus ingresos no superen el 1,5 establecido, se analizará la situación con un asistente social.

“Se va a verificar que realmente los remedios impactan de manera muy negativa en el sueldo de quien solicite la cobertura total de los medicamentos”, expresó.

Asimismo, desde la entidad aclararon que “si bien dejarán de recibirlos de manera gratuita, sí continuarán teniendo la promoción del 80% en los fármacos”. El acceso a la cobertura del 100% de medicamentos especiales, como los oncológicos, de HIV o insulina, no sufrirá modificaciones.

 

 

 

 

Notas relacionadas

“Un sector no la está pasando bien y eso se expresó en las urnas”

El Municipio firmó un convenio con la Universidad de Lanús

Se creó la comisión de Violencia de Género en Almirante Brown

Se presentó en Diputados informe sobre consumo de alcohol en los jóvenes

X