Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Para el Indec, el desempleo es 7,6%

Sábado 18 de Marzo del 2017

La cifra refiere al cuarto trimestre del 2016. Hay más de 930 mil personas desocupadas y 1,2 millones con problemas de empleo.

desempleo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la tasa de desempleo fue de 7,6% en el cuarto trimestre del 2016.

En el tercer trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se ubicó en un 8,5%, mientras que por falta de estadística no hubo comparativo con el cuatro trimestre de 2015.

Asimismo, notificó que el índice de subocupación en el último periodo del año 2016 trepó al 10,3%, mientras que los ciudadanos que buscaron trabajo llegaron al 14,6%.

Para el organismo, el cambio se debe “a una disminución de la actividad y la desocupación, por refugio en la inactividad”, lo que significa que menos gente salió a buscar trabajo.

En igual periodo la subocupación demandante, es decir, aquellos empleados que trabajan menos de 35 horas y quieren incrementar esa carga laboral, trepó al 7,2 por ciento, contra el 7 por ciento del tercer trimestre y 7,7 por ciento del segundo trimestre.

En cambio, la de tipo no demandante se sitúo en el 3,1 por ciento, frente al 3,2 del tercero trimestre y 3,5 del segundo.

En otro orden, el ente pormenorizó qué ciudades tuvieron los mayores porcentajes de desocupación: en primer lugar se ubica Mar del Plata con el 10,8 por ciento; seguida por el Gran Buenos Aires, con el 9,4 por ciento; y Bahía Blanca, con el 9,2 por ciento.

En la vereda opuesta, entre las de menores proporciones, se encuentran Viedma y Carmen de Patagones, con el 0,8 por ciento; Mendoza, 3,3 por ciento; Comodoro Rivadavia, 3,4 por ciento; y San Luis, con 3,6 por ciento.

 

 

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Policías impulsan una cruzada solidaria en Glew

AySA anunció cortes de agua para esta semana

Vuelven los productos a precios populares a Brown

En junio, se cuadruplicaron los precios del campo a las góndolas

X