Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Para el INDEC, la inflación trepó un 1,2% en junio

jueves 13 de julio del 2017

Se trata del primer relevamiento nacional del organismo. En los primeros seis meses del 2017, el costo de vida creció un 11,8%. Y en el Gran Buenos Aires, únicamente el mes pasado, se amplió un 1,4%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) oficializó el nuevo IPC Nacional que arrojó una inflación del 1,2 por ciento en junio. En el mismo, se estudió la evolución de precios en 39 aglomerados urbanos del país, agrupados en seis regiones.

Según el análisis el incremento en el rubro Bienes fue del 1 por ciento y en Servicios, de 1,5 por ciento. Lo que acumula, en los últimos seis meses del año, una suba de valores del 10,1 y del 15,4 por ciento, respectivamente.

A su vez, el organismo comprobó un acrecentamiento del 0,9 por ciento a escala nacional  tanto para los bienes estacionales como para los regulados. De este modo, el aumento global de los últimos 12 meses fue del 23,4 por ciento.

Por último, con respecto a las regiones, en junio la situación más crítica se detectó en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Noreste argentino, con el 1,4 por ciento.

En la Patagonia, ascendió al 1,1 por ciento; en la región Pampeana y en Cuyo alcanzó el 1 por ciento y; en el Noroeste fue del 0,9 por ciento.

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Tres detenidos por venta de cocaína y marihuana en San Francisco Solano

Concluye la electrificación del ramal que unirá Claypole con Bosques

Concurso fotográfico a beneficio del Cottolengo

Desde el domingo, liberan el precio del combustible

X