← Volver

PASO: ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa?

sábado 12 de agosto del 2017

El Estado les pagará 1200 pesos en concepto de viáticos. Quienes se capaciten percibirán un adicional de 900 pesos. Para todos rige la obligatoriedad de asistir a los lugares de votación donde fueron asignados, caso contrario serán penalizados.

Se comunicaron los montos que se liquidarán a aquellos ciudadanos que fueron convocados a participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre, como autoridades de mesa.

Quienes cumplan la labor recibirán 1.200 pesos más un extra de 900 en el caso de que realicen los cursos oficiales de la Justicia Electoral: 450 por el de las PASO y 450 pesos por las generales. El pago se podrá retrasar hasta 60 días después del comicio.

Para ejercer el rol cívico es necesario ser electores hábiles; tener entre 18 y 70 años; residir en la sección electoral donde vayan a desempeñarse y saber leer y escribir.

Por otro lado, se recordó que la no concurrencia o abandono de funciones electorales supone una sanción de seis meses a dos años de prisión si es que se ausentan sin causa justificada.

Los juzgados federales electorales de cada distrito fueron los encargados de nombran a los presidentes y suplentes de cada mesa. La citación se hará efectiva mediante el correo oficial o por intermedio de los servicios especiales de comunicación que tienen los organismos de seguridad, ya sean nacionales o provinciales.

 

 

 

Notas relacionadas

“Pedimos el voto para frenar la destrucción del país”

San Pedro cerró la campaña recorriendo instituciones y comercios

“Unidad Ciudadana es la única alternativa opositora al macrismo”

“Profundizamos el trabajo territorial y tenemos confianza”

X