El Gobierno nacional autorizó aumentos del 5 por ciento en ambas instancias. Se suman a los incrementos de febrero, julio y agosto.
Autorizaron a las empresas de medicina privada a aplicar un nuevo aumento del orden del 10 por ciento en lo que resta del año. Argumentaron que se debe “a la incorporación de nuevas tecnologías y la ampliación de las coberturas”.
De acuerdo al esquema, el alza se desdoblará en dos etapas. La primera se hará efectiva en septiembre, y la segunda en octubre próximos. Se empleará una suba del 5 por ciento en ambas instancias.
La medida afectará a más de cinco millones de afiliados, que todavía se encuentran solventando el incremento del 6 por ciento previsto para agosto. En total, al término del corriente año, los prestatarios habrán sufrido cinco actualizaciones; se trata de tres subas aplicadas en sólo cinco meses.
La decisión afecta directamente al bolsillo del beneficiario quien, además, debe afrontar los gastos familiares en un escenario de recesión económica y con índices inflacionarios sostenidos a través del tiempo.