Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Provincia convocó otra vez a docentes

lunes 20 de marzo del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Udocba decretó paro para este lunes y Suteba dio vía libre a sus afiliados, aunque se plegará al de martes y miércoles de Ctera. En Brown, la adhesión es dispar. La reunión será a las 18.

DOCENTES5

Este lunes se lleva adelante un cese de tareas organizado por el Frente Gremial Docente que se extenderá por el de 48 horas decretado a nivel nacional. Todos marcharán el 22 hacía la Plaza de Mayo.

Para hoy, a las 19, está previsto un nuevo encuentro entre los delegados del sector y representantes del Ejecutivo, en el contexto de la conciliación obligatoria. Los gremialistas cuestionan esta instancia, por lo que nuevamente no concurriría.

Cronograma de acciones en Almirante Brown:

  • Lunes 20: paro provincial de Suteba, Sadop, CEA, AMET, UDA y Udocba.
  • Martes 21: paro nacional de Ctera. A las 12, radio abierta en la estación de Longchamps y a las 17, en la de Adrogué.
  • Miércoles 22: paro nacional y marcha federal hacía Plaza de Mayo, en la Capital Federal.

En la Región también se concretan variadas actividades para visibilizar el reclamo. En Lomas de Zamora, por ejemplo, este lunes se instaló una carpa en la Plaza Grigera que permanecerá hasta el miércoles. Tres días antes una “marcha de antorchas” convocó a centenares de profesionales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), acusa al gobierno de Cambiemos de ir en contra de la ley al negarse a convocar a la paritaria nacional docente.

Desde Suteba indicaron que pretenden que el sueldo termine “por encima de la línea de pobreza”. Y que el haber inicial, por un cargo, sea de al menos 9.801 pesos.

El gobierno provincial, que ofertó un 19 por ciento a pagar en tres cuotas y con una suma extraordinaria para compensar la pérdida adquisitiva por la inflación, ya comenzó a descontar los días no trabajados por huelga a más de 100.000 maestros.

Se calcula que por cada jornada perdida se les liquidó entre 450 y  650 menos, a todos los que paralizaron sus tareas desde el inicio del ciclo lectivo.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Lo mataron de un golpe en la cabeza durante una discusión de fútbol

La UNLZ dictará la carrera de Ingeniería Ferroviaria en 2018

En diciembre, las tarifas de gas aumentarán un 45 por ciento

Intentaron asaltar una carnicería y cayeron en la persecución

X