← Volver

Pucará, el más grande entre los grandes

domingo 20 de noviembre del 2016

El “Tifón” se adueñó por tercer año consecutivo del Seven. Demostró un gran nivel durante toda la competencia y la cerró de la mejor manera. En la final, despachó 29-7 a San Albano, en el clásico de Burzaco.

pucaa1

La tarde en Bella Vista se tiñó de rojo, es que Pucará volvió a hacer de las suyas. Confirmó que en este torneo no tiene contrincante. Desde las rondas clasificatorias se afianzó con un juego exorbitar y lo coronó quedándose con el trofeo.

La jornada comenzó pasado el mediodía. Alumni fue el primer rival, pero no le hizo pasar ningún apuro. Los puntos de Tomas Buckley, Joaquín Paz, José y Diego Palma y Juan Delguy, sentenciaron el 31-5 con el que cerró el encuentro.

Más tarde, para definir la clasificación a la semifinal chocó con CUBA y le ganó con total tranquilidad, asegurándose un lugar en la siguiente instancia. Rafael Barbatore, Julian Domínguez y Juan Delguy fueron los encargados de sellar el 31-7.

A las 16:20, ante CASI se dio un match para el infarto. Tal vez uno de los más complicados que se le presentó durante todas las rondas del Seven. Parecía que San Isidro iba a poder eliminarlo, ya que en tiempo de descuento contaban con ventaja, pero un penal a favor para el “Tifón”, donde decidieron jugarla cambió todo.

pucaa

La pelota llegó hasta el wing que, cuando lo taclearon cayó en el ingoal estampando el 26-21 y el pasaje a la final. German Klubus, Joaquín Paz, Juan Delguy y Julian Domínguez, fueron quienes anotaron los tries.

En el partido decisivo de la Copa de Oro fue el turno de medir fuerzas ante San Albano, el otro equipo de Burzaco, quien había conseguido llegar a esta instancia por primera vez en su historia.

Pucará fue una máquina. No le dio chance alguna al “Tricolor” y, con puntos de Klubus, Paz, Domínguez y Palma, redondearon un 27-9 y ese consagraron Tricampeones del Seven.

pucaaa

“Estoy muy contento con lo que logramos como equipo. Supimos centrarnos en nuestro juego e imponernos”, declaró Tomas Buckley en dialogo con www.deBrown.com.ar, durante los festejos.

“Es fácil mantenerse en nivel y no salir del esquema cuando se comparte cancha con referentes como Diego Palma o Joaquín Paz. Los jugadores más experimentados marcaron el camino”, finalizó el reciente campeón.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown despidió el 2017 con una amarga derrota

Brown cerró el año con una caída

Los Pumas 7s ganaron la de plata en Sudáfrica

Brown (A) cierra el año de visitante

X