Con el 98,21% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por el ex titular del PAMI se ubicó 12 puntos detrás de Unidad Ciudadana, pese al triunfo nacional y provincial. El concejal electo indicó que el presidente "está haciendo un cambio revolucionario en el país". La fuerza ingresará 4 ediles y 2 consejeros escolares.
“Seremos la voz de los que menos tienen. Esto se lo debemos al presidente Mauricio Macri”, indicó Carlos Regazzoni, quien se aseguró su banca en el Concejo Deliberante. De mantenerse la tendencia en el conteo definitivo, el espacio ingresará 4 concejales.
Pese a que a nivel provincial el macrismo logró imponerse, en Almirante Brown el resultado fue adverso. Con el 98,21 por ciento de las mesas escrutadas, Unidad Ciudadana quedó primera con el contundente 44,59%, seguida por Cambiemos con el 32,85%. Una de las diferencias más importantes de la tercera sección electoral.
Regazzoni arribó temprano al búnker situado en un salón céntrico de Adrogué, pero se mostró cauto. Recién pasadas las 21, se animó a confirmar su segundo lugar. Casi una hora después destacó el voto de confianza de los vecinos.
“Debemos representar a los que menos tienen. Como dijo Macri, la gente está pobre y nuestra misión es trabajar por ellos desde Almirante Brown”, acentuó. Asimismo, señaló que con los comicios “se inauguró un espacio político para 2019”.
Estimó la labor de los referentes barriales que trabajaron en las localidades para difundir la propuesta del Frente; y la presencia de los actuales concejales del Bloque, Julio Arriete, Miriam Niveyro, Sergio Guerriere y Patricia Bontempo.
“Brown solamente se va a poder organizar para hacer frente al adversario si ampliamos el trabajo territorial para disputar la elección al kirchnerismo en el 2019", aventuró.
En otro orden, Regazzoni se refirió a la elección nacional y provincial de Cambiemos e hizo hincapié en la gestión del Presidente: “Si hay una persona a la cual nosotros le debemos esta aventura que estamos viviendo, es a Mauricio”.
“Parece que se acabó la hegemonía del peronismo y la de una forma de hacer política. Él dio la batalla e hizo los cambios que a todos nos parecían difíciles. Pero no se equivocó. Macri está haciendo un cambio revolucionario en el país”, cerró.
No obstante, la elección del ex director de la obra social de los jubilados, fue la más pobre de la Tercera Sección. En distritos como Lanús, Avellaneda y Esteban Echeverría la distancia entre Cambiemos y el kirchnerismo logró ser más ajustada. En Brown, la variación respecto a las Primarias fue poca.
También en comunicación con www.deBrown.com.ar, Niveyro se mostró conforme con la performance: “Estamos contentos por reafirmar el resultado de Buenos Aires y sorprendidos gratamente en Almirante Brown porque cambió la tendencia”.
“Si bien Unidad Ciudadana en el distrito mantendrá la mayoría porque los otros partidos no ingresaron concejales, nosotros haremos una fuerza importante. A lo que se sumará el apoyo nacional y provincial”, amplió.
De confirmarse los números del recuento provisorio, junto a Regazzoni asumirían Camila Crescimbeni de la Juventud del PRO; Rodrigo De Abajo, de la Coalición Cívica–ARI y; Débora Mendilahatzu, de UCR.