El sueño de los taekwondistas de Don Orione de viajar al Mundial ITF de Irlanda está en marcha. La ONG Compromiso Ciudadano brindó un importante aporte económico, mientras que la ESCB Nº 54 cerró la campaña por Andrés Bordolis con una exhibición.
Sus historias de sacrificio y perseverancia despertaron la solidaridad de los brownianos. En ese marco, la entidad browniana, Compromiso Ciudadano, consecuente con los valores que inculca, decidió acompañar el sueño de los jóvenes deportistas brownianos y dio un nuevo impulso a esta ilusión que ya es incapaz de detenerse.
A través de su presidente, Mario Fuentes, la ONG hizo entrega de un importante respaldo económico que les permitirá a Andrés Bordolis, Javier y Sebastián Bértoli, Javier Wiesener y al Sabum Nim Raúl Alvarenga, poder hacer uso del derecho que merecidamente han conseguido: representar a la Argentina en el próximo Mundial.
La cita será en la ciudad de Dublin durante el mes de octubre y significa un gran desafío para estos atletas que no dudan en valorar el gesto. "Estamos muy agradecidos. Nos recibieron, escucharon y acercaron aún más al sueño. Son la única organización que nos dio una mano", aseguró Alvarenga.
Bordolis, de 17 años, fue quien sin imaginarlo empezó todo. Una vez asegurada la clasificación, comenzó a entregar una foto a donación en su escuela, la ESCB Nº 54 de Don Orione con el fin de recaudar fondos y empezar a costear el pasaje. Posteriormente, con la ayuda del profesor de química y biología, Miguel Mancuso, logró llegar a la televisión y contar su presente.
El pasado miércoles por la mañana, el establecimiento educativo fue sede de una exhibición protagonizada por los propios atletas, en la que participaron maestros, alumnos y padres. La misma sirvió como cierre de la exitosa campaña que terminó reuniendo el capital necesario para que Andrés pueda viajar.
"Pasaron cosas muy lindas y gratificantes en todo este tiempo. Sin duda, una recompensa por todo lo que trabajamos. Ojalá otros también puedan colaborar, con nosotros o cualquier otro que lo necesite", sostuvo Bordolis.
Pese a todo, el objetivo principal no está completo. Raúl, los hermanos Bértoli y Javier Wiesener todavía necesitan el apoyo de todos para poder acompañar a Andrés y viajar juntos a Irlanda, donde portarán con orgullo el escudo de la Selección y de su escuela, Atra Sur.