Jue, 06/22/2017 | 15:20
22,5ºC | H 68%
Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Se celebra el Día del Padre en Almirante Brown

Domingo 18 de junio del 2017

Se festeja en todo el país este domingo 18. En Argentina, se evoca en homenaje a José de San Martín, el “Padre de la Patria”. Los ciudadanos se reúnen para pasar un grato momento en familia.

Dia del Padre2016

El festejo remite a junio de 1909, en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd decidió agasajar a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. La esposa de Henry murió al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus descendientes sin ayuda.

En nuestro país, la fecha se instituyó el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado “Padre de la Patria”. En la década del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que también se lleve adelante en junio. Al igual que en la mayoría de los países de Latinoamérica y Europa.

Durante los últimos días, las calles de la ciudad, las negocios y comercios gastronómicos se vieron colmados, ya que muchos se acercaron a buscar un regalo para homenajear a papá en su día.

La jornada se caracteriza por los encuentros, saludos y obsequios. Noticias de Brown aprovecha la ocasión para saludar a todos aquellos vecinos que son pilares de cada hogar.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Ya se reanudó el servicio del Tren Roca

Protesta de ATE en el Consejo Escolar

Asfalto para Claypole

Alimentos a precios populares en Brown

X