Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Se celebra el Día del Padre en Almirante Brown

domingo 18 de junio del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Se festeja en todo el país este domingo 18. En Argentina, se evoca en homenaje a José de San Martín, el “Padre de la Patria”. Los ciudadanos se reúnen para pasar un grato momento en familia.

Dia del Padre2016

El festejo remite a junio de 1909, en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd decidió agasajar a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. La esposa de Henry murió al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus descendientes sin ayuda.

En nuestro país, la fecha se instituyó el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado “Padre de la Patria”. En la década del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que también se lleve adelante en junio. Al igual que en la mayoría de los países de Latinoamérica y Europa.

Durante los últimos días, las calles de la ciudad, las negocios y comercios gastronómicos se vieron colmados, ya que muchos se acercaron a buscar un regalo para homenajear a papá en su día.

La jornada se caracteriza por los encuentros, saludos y obsequios. Noticias de Brown aprovecha la ocasión para saludar a todos aquellos vecinos que son pilares de cada hogar.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Crimen de Ayelén: seguirá detenida la pareja acusada

Cruzada solidaria por el Club Atlético Don Orione

Un apagón afectó a más de 10 mil usuarios en Brown y la Región

Cada una hora, habrá un servicio gratuito de colectivos para ir a votar

X