Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Seguirá el tratamiento en su casa

jueves 23 de junio del 2016
Boulevard Shopping - Sociedad

Después meses de angustia, los familiares del niño que padece distrofia muscular congénita, consiguieron el apoyo necesario para mudarse a una vivienda acorde a las necesidades del pequeño. En diálogo con De Brown, su madre agradeció el acompañamiento de los brownianos.

Román 2016

Para mejorar la calidad de vida de Román, de 2 años y medio, sus familiares necesitaban una casa que reuniera los requisitos que les solicitaban los médicos que lo asisten. Finalmente, esta semana el anhelo se concretó y en un mes se realizará el ansiado traslado desde la clínica.

“Ya nos mudamos e iniciamos los trámites para la internación domiciliaria, nos dijeron que más o menos en un mes podremos traer a Román a casa. Debemos esperar que nos traigan el respirador y los insumos y que asignen una enfermera y un medico kinesiólogo. Sabemos que eso tarda”, aclaró en diálogo con www.deBrown.com.ar Surai Barrios, mamá del niño.

Emocionada, relató que compraron un aire acondicionado y un ropero para el pequeño con la plata de la rifa que hicieron hace pocos meses. “Nancy Uguet, del Refugio para mujeres Uguet Mondaca, se movió por todos lados y nos donó un grupo electrógeno; la abuela y tíos de Román nos dieron la pintura para su pieza”, detalló.

Según explicó la mujer, el alquiler del inmueble -que está situado en Burzaco- se logró gracias a la colaboración de las autoridades municipales. “Agradecemos a todo el equipo de Desarrollo Social del Municipio, los asistentes sociales, el abogado y los funcionarios que nos ayudaron. Estamos muy felices”, recalcó.

Román pasó gran parte de su vida internado, asistido con respirador y una enfermera las 24 horas. Ahora, es paciente del hospital Español, en la Capital Federal, pero ya está listo para vivir con sus papas y sus hermanas.

El padecimiento que lo aqueja causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos esqueléticos, utilizados durante el movimiento voluntario. Por consecuencia, se pueden desencadenar otros trastornos.

Quienes quieran contactar a los familiares para colaborar con donaciones, pueden visitar la página de Facebook de “Surai Barrios” o “Todos por Román”. Allí comparten los partes médicos, anécdotas y experiencias para ayudar a otras personas que atraviesan esta enfermedad.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hasta el viernes, habrá jornadas de castración gratuita en Longchamps

Un “cura villero” es el nuevo obispo auxiliar de la Región

Glew: una mujer asesinó a su pareja a cuchillazos durante una pelea

El “Estado en tu barrio” se instala hoy en San Francisco Solano

X