← Volver

“Si lo que hacemos no está cruzado por la militancia no sirve de nada”

lunes 19 de noviembre del 2012
Así lo expresó el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en el plenario de agrupaciones en el marco del Día del Militante en el Club Brown de Adrogué. Allí el jefe comunal  remarcó las obras y gestiones realizadas desde el gobierno municipal y reconoció a los militantes de ayer y hoy.
En el marco del Día del Militante, Almirante Brown se llenó de festejos en las instalaciones del  Club Brown de Adrogué donde miles de militantes de diversas agrupaciones peronistas celebraron el plenario de agrupaciones del Partido Justicialista (PJ) que encabezó el intendente de Almirante Brown y presidente del Consejo del PJ, Darío Giustozzi.
Entre bombos, redoblantes y cànticos, Giustozzi dio la bienvenida a las distintas agrupaciones políticas del distrito y admitió que “en este plenario el espacio les quedó chico” y reconoció el trabajo de todos los dirigentes políticos que “trabajando día a día por el peronismo en Almirante Brown”.
“Nos debíamos este plenario general de agrupaciones y de cuadros de políticos de distintos ámbitos ya que los veníamos postergando pero aquí se está evidenciando la calidad de compañeros muy bien organizados y está bueno que tomemos esto como un hito porque superó otros plenarios y ésta es la demostración que no nos estamos quedando sino que incluso estamos creciendo y quiero agradecer en primer lugar a toda la militancia de base del peronismo y sus aliados por el esfuerzo diario y si encima ese lugar no es remunerado mejor, más reconocimiento”,  afirmó Giustozzi, frente a miles de militantes.
En tanto, el jefe comunal dedicó gran parte de su discurso en remarcar la gestión que vienen realizando en el distrito. Por lo que comenzó haciendo hincapié en las últimas obras hídricas y estructurales, es el caso de la que se acaba de estrenaron en Rafael Calzada.
“Vamos a empezar este plenario recordando cuando hicimos el último plenario y si les parece yo quiero arrancar de esta manera y recordar lo que charlamos en ese plenario y la agenda que quedó abierta donde dijimos que se iban a realizar obras. Es el caso de lo que en es momento estaba la controversia que era la obra de Berlín y hoy esa obra está finalizada en un cien por cien y se está desarrollando al tiempo correcto”, señaló.
Luego remarcó que se habían anunciado cinco obras, entre ellas la Avenida Berlín, Alsina, las redes de cloacas y agua potable a las que definió como “obras estructurales”:  “Acabamos de anunciar la finalización de un período muy importante de obras en Almirante Brown y es el caso de las cloacas que significa una nueva etapa que 100 mil vecinos del distrito tendrán agua potable que antes no tenía y que otros tantos podrán conectarse a la red cloacal”, lo que significó una inversión de 600 millones de pesos en cloacas y 300 millones de pesos en agua potable.
En este marco, también reconoció que “muchas veces el clima y los temporales que fueron intensos este período muchas obras estuvieron frenas” por lo que pidió que en esas instancias la militancia a través de las unidades básicas, las agrupaciones “es necesario su aporte ya que una tarea militante es poder explicar a los vecinos lo que se está haciendo”.
Por otra parte, Giustozzi dedicó su relato a la inseguridad y se refirió a la violencia de género y las gestiones de seguridad del distrito y remarcó la creación del gabinete de salud mental: “Es fundamental las política de inclusión para las personas que han sufrido, y que finalmente se llevan puestos a ellos mismo como las víctimas, hoy comparto esa visión como nunca”.
“Durante la dictadura militar tuvimos un Estado violento y terrorista que no respectaba ningún derecho, en los ‘80 un Estado ineficaz y durante los ‘90 tuvimos un Estado desertor y si se dan cuenta son tres décadas con un estado que estuvo como mínimo ausente y fue violento y agresivo por lo tanto en estos 30 años se produjo un daño social terrible y ese daño social me permite entender que se ha generado un daño de terminados sectores sociales y esas tres etapas críticas de la Argentina y ha sufrido con agresiones en ambientes hostiles mezclado con violencia de género, abuso de menores”, relató.
Por lo que expresó sus conclusiones: “Y así como veo esto he llegado a otras conclusiones y es que vamos a cumplir diez años seguidos de crecimiento de la economía, baja de la pobreza, nuevos puesto de trabajo, jubilados que nunca lo hubieran sido sin el aporte del Estado, cuántas personas reciben la asignación universal por hijo, impensado en otro tiempo, y sin embargo, con todos los avances ha aumentado la violencia y estamos en una encrucijada por lo que yo creo que lo que falta que, así como se recuperaron los espacios desprotegidos, hay otros sectores que no necesitan dispositivos de salud mental y ha destrozado a la sociedad”.
En este marco, dio fuertes críticas a la Justicia: “Se encuentran los delitos menores y la reincidencia de los delitos graves y gravísimos que son producidos por aquellos que no les importa poner en riesgo su vida y la de los demás. Con ellos hay que hacer otro tratamiento y que la Justicia y con todos los sectores públicos se necesita una mayor compresión para que la corrupción judicial combinada con algunos estudios jurídicos que cambian las carátulas no terminen de confundirnos”.
“Si es ideológico lo que pasó en estas tres décadas y nuestro  principal reclamo es que de qué sirve más tecnología, dispositivos de salud mental, más trabajo, si unos pocos tienen ciertas libertades porque esos pocos nos ponen a los que tenemos la responsabilidad de gobernar en una encrucijada pero eso no nos puedo confundir y el que las hace las tiene que pagar y hasta que no esté recuperado no puede salir en libertad”, agregó.
Luego señaló a todo su gabinete que se hizo presente junto a funcionarios municipales y provinciales:“Ustedes tienen que saber lo que pienso yo y tienen que saber que nosotros desde distintas áreas que están cruzadas por políticas estamos para darles el espacio público y a posibilidad a los pibes y a las familias para que se integren y los más importante es que esto lo hacemos en homenaje a un día como hoy y en reconocimiento a nuestro militantes tan queridos, a los que ya no están,  los desaparecidos y a los que lucharon hasta el final”.
“Homenajeamos a todos los militantes que defendiendo sus ideas hasta dar su vida porque los guió el corazón, la pasión, la ilusión a disposición de los demás y en el medio no se daban cuanta que se les iba la vida. Porque la militancia a los que tenemos sangre en las venas nos llena de vida porque qué sería de nosotros sino fuéramos militantes de qué nos serviría tener un auto, casas, seríamos un infelices con 0km, un infeliz con un título, porque si lo que hacemos no está cruzado con la militancia no sirve de nada”, remarcó.
“La militancia se lleva en el corazón y los militantes de forma clandestina arriesgaron su vida por una causa y esos fueron los que hicieron grande el pueblo. Ésta es la mejor forma de reconocerlos en el Día del militante y feliz día para todos ustedes”, completó.
Notas relacionadas

Albertario, titular en la goleada de Las Leonas

Burzaco F.C consiguió una victoria infartante

En Provincia, las clases empiezan el 5 de marzo

Feria de Emprendedores en Glew

X