Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Sin atención médica en hospitales

jueves 13 de julio del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Es por un paro de 24 horas. Instalarán una Carpa Sanitaria en el Obelisco. Las medidas son llevadas a cabo por CICOP ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial y en reclamo de la reapertura de paritarias.

El conflicto lleva seis meses. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ex Cicop) definió nuevas medidas de fuerza con el objetivo de hacer visibles sus reclamos.

“El gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin tomar en cuenta que la salud se encuentra seriamente comprometida por falta de profesionales, servicios cerrados, guardias descubiertas, falencias edilicias e insumos insuficientes. El derecho constitucional a la atención digna no está de ninguna manera garantizado”, apuntaron mediante un comunicado.

Este jueves 13 de julio los trabajadores nucleados en el gremio llevarán adelante un paro de 24 horas que afectará el normal funcionamiento de los 80 nosocomios del territorio bonaerense. Es en reclamo de la falta de convocatoria a una nueva negociación salarial.

La medida alcanza a los hospitales provinciales Lucio Meléndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada; y el centro especializado en rehabilitación José María Jorge. En esos casos, sólo se atenderán urgencias y se reprogramarán los turnos.

El gremio denunció “salarios a la baja; demoras en la interinización de los 1500 becarios; ausencia de mesas técnicas”, entre otros puntos. “Esas son las condiciones en las que desarrollamos esta tarea diaria, las cuales no hacen más que agudizar la crisis sanitaria”, sostuvieron.

Sumado a esto, procederán con la instalación de una Carpa Sanitaria -estrategia similar a la utilizada por los docentes- frente al monumento al Obelisco, sobre la avenida 9 de julio, en Capital Federal.

El acto central se realizará al mediodía bajo el lema “La Salud no puede esperar”. A partir de las 14:30, quienes se acerquen podrán disfrutar de un festival artístico; atenderse en puestos sanitarios; o tomar un curso de RCP. Además, habrá talleres y actividades de difusión.

La iniciativa es impulsada luego de la renuncia de la ex ministra de Salud, Zulma Ortiz. “En pleno inicio de campaña electoral, la salida de la funcionaria da cuenta del fracaso de la gestión y de la falta de respuestas del Gobierno a la inédita crisis de la salud provincial”, apuntaron. Fue reemplazada por Andrés Scarci, que quedó al mando de la cartera.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hasta el viernes, habrá jornadas de castración gratuita en Longchamps

Un “cura villero” es el nuevo obispo auxiliar de la Región

Glew: una mujer asesinó a su pareja a cuchillazos durante una pelea

El “Estado en tu barrio” se instala hoy en San Francisco Solano

X