← Volver

“Trabajaremos para quebrar la polarización”

martes 12 de septiembre del 2017

Lo afirmó la concejal del Frente Renovador, Romina Ibarra. Destacó la elección de Mario Serrano, de 1 País, que se consolidó como la tercera fuerza en el distrito obteniendo el 8,57% de los votos en las PASO. Apostó por un crecimiento de cara a octubre y cuestionó a Bolettieri, quien representó a otra lista del espacio. “La gente no lo acompañó por sus promesas incumplidas”, sentenció.

La edil del acuerdo entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer evaluó el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y reconoció que esperaban una resultado mayor. No obstante, recalcó que ya están caminando los barrios para llegar a más vecinos: “Esperamos que la gente no elija seguir en el pasado ni en este presente”.

“Veníamos apostando por un mayor porcentaje a nivel provincial, pero se volvió a dar la polarización (entre Unidad Ciudadana y Cambiemos. Seguiremos trabajando para quebrar eso y que haya una llegada de todas las propuestas. Creemos que es sana la pluralidad, tanto en el Congreso como en el Concejo Deliberante”, reveló en comunicación con www.deBrown.com.ar.

En el plano local, a pesar de que no hubo una interna dentro de 1País porque la fuerza habilitó colectoras, valoró que, con 27 mil votos, Mario Serrano haya quedado mejor posicionado para el 23 de octubre que Daniel Bolettieri, que cosechó 22.428.

“Los resultados fueron acordes a los del 2015, cuando ganamos la interna. Claramente los vecinos han acompañado a este equipo, producto del trabajo que hemos realizado”, subrayó.

Respecto al ex jefe comunal fue tajante: “La elección evidencia que no ha sabido cosechar todo ese paso que tuvo por el Ejecutivo, primero al estar a cargo de la secretaría de Infraestructura y después de la Intendencia. La gente no está conforme con él por su gestión y por sus promesas incumplidas. Algo que a nosotros no nos pueden recriminar”.

“Mario (Serrano) no ha sido funcionario, nosotros como concejales desde nuestras bancas siempre hemos acompañado a los vecinos en sus reclamos. Por eso, la elección fue favorable a nosotros”, amplió.

 

Perspectivas

Sobre el escenario político, manifestó que el principal objetivo es lograr que la lista del dirigente de Rafael Calzada tenga un respaldo mayor, para asegurarse lugares en el HCD. Frente a ello, intentarán que votantes de otras fuerzas depositen su voto de confianza en su espacio.

Con relación a ello, se explayó: “Confiamos en que tanto Massa como Serrano recobren fuerzas. Esperamos que los vecinos de Brown que no quieran volver al pasado ni seguir en este presente nos elijan porque somos una opción nueva, que apuesta a la pluralidad en el Legislativo”.

 

Ejes de trabajo

A días del inicio de la campaña para octubre, explicó que la estrategia consistirá en seguir recorriendo los barrios para difundir la propuesta de la alianza que encabeza el ex intendente de Tigre y su equipo.

“Queremos que la gente pueda tener red de agua potable, gas en la puerta de su vivienda, veredas, obras hidráulicas, que no se inunden los barrios, luminarias, más seguridad y trabajo”, cerró.

 

Notas relacionadas

Martínez: “Tenemos que seguir dando las respuestas necesarias”

Niveyro: “No habría motivo para dejar la presidencia del bloque”

Brown homenajeó a los enfermeros en su día

Cascallares encabezará la nueva conducción del PJ local

X