← Volver

Un browniano con sueño mundialista

miércoles 29 de marzo del 2017

Emmanuel Barreto será uno de los tres representantes que la Organización Sudamericana de Taekwondo tendrá en el Mundial de Irlanda que se disputará en octubre. “Tengo por delante la mayor de las metas” aseguró en diálogo con De Brown.

ManuBarreto

“Manu” empezó a practicar taekwondo desde muy pequeño con el fin de iniciarse en una actividad deportiva. Con sólo 15 años, está en uno de los momentos más importantes de su carrera.

En octubre, cuando se desarrolle el Mundial ITF en Dublin, Irlanda, será uno de los representantes de Almirante Brown y la Organización Sudamericana local, que dirige el sabonin Hernando García. Junto a él, estarán presentes Aylen Romachuk y Ornella Bustos, quienes competirán en Rotura de Habilidad.

“Al momento de la clasificación sentí una gran emoción por cumplir una de mis primeras metas. Ahora tengo por delante la mayor de todas. Ojalá se me dé”, manifestó en comunicación con www.deBrown.com.ar

Emmanuel consiguió el pase al destacar con su actuación en el selectivo que se realizó en Posadas, Misiones. Salió segundo en la categoría de Lucha en Juveniles hasta 62 kilos. “La competencia fue muy fuerte porque todos quieren estar. Sólo clasificaban los tres primeros”, advirtió.

El presente del atleta de Burzaco es más que prometedor. Al igual que sus compañeras Aylen y Ornella, también integra la Selección Argentina que conduce, entre otros, la entrenadora browniana Romina Quintana. “Es un orgullo. Tengo la ilusión de representar al país y me entreno para eso”, afirmó.

Pese a su corta edad, toma el presente con seriedad y le agradece a su familia y compañeros por el apoyo que le brindan diariamente. “Mis papás siempre están para apoyarme. Lo mismo que mis entrenadores y los chicos con los que comparto todos los días. Sin duda, son responsables del momento que estoy viviendo”, reveló.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Burzaco F.C busca salir de la última posición

Bartoloni dejó Pucará y se sumó a un equipo francés

Los Pumas 7s ya conocen rivales para partir a Dubái

“El reconocimiento fue tan inesperado como merecido”

X