← Volver

Una buena noticia para los clubes del ascenso

viernes 12 de enero del 2018

Las categorías lograron un aumento por los derechos de TV. Lo confirmó “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. La medida beneficia a Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole. Mirá cuanto le corresponde a cada una.

Los clubes del ascenso y el interior tendrán un aumento por los derechos de televisión. Claudio Tapia cumplió la promesa de campaña.

En total, la suba es del 15,27% para las instituciones. Rige desde este enero y supone una erogación de casi 8.665.000 pesos por mes. Esta saldrá de ingresos especiales que la AFA logró con las renegociaciones de contratos vigentes y de los proceso de desendeudamiento que está cobrando desde julio.

El aumento real de cada categoría asciende a 200.000 pesos para los clubes del Nacional B; 98.949 para los de Primera B; 35.831 para los de Primera C; 13.332 para los de Primera D; y 33.322 para el Federal A.

Brownianos contentos

La medida beneficia a Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole. Las tres entidades locales coincidieron en que esta medida era muy necesaria.

Permitirá ponerse al día con sueldos atrasados, retomar obras inconclusas y obtener refuerzos para la jerarquización de los planteles. Un mimo para estos clubes que siempre la vieron pasar, pero que ahora comienzan a recibir.

 

Próximo paso

Será el de la reorganización y reestructuración de todos los torneos del ascenso. La revisión puede demorar seis meses y comenzaría tras el Mundial de Rusia. Incluso, desde la entidad madre advirtieron que “podría extenderse hasta la temporada 2019/2020”. Pero los campeonatos cambiarán para adaptarse a un esquema más rentable y eficiente.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole comenzó el año con un buen triunfo

Albano tiene fixture 2018

Clase abierta de zumba, este sábado en Claypole

Delguy: “Estoy feliz de entrenar con los Jaguares”

X