Las llamas se apoderaron de dos salones en la institución del barrio Los Álamos. Los Bomberos Voluntarios de la localidad trabajaron durante varias horas para evitar que el fuego siguiera propagándose.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la escuela situada en Aguirre, entre Alfonsina Storni y De La Vega, en Glew. Hubo importantes pérdidas materiales.
Según informó el personal bomberos que acudió en auxilio, al menos tres delincuentes delincuentes ingresaron al establecimiento causaron destrozos y, antes de retirarse, prendieron fuego en una de las aulas. Rápidamente, las llamas se extendieron al salón contiguo.
Al notar el humo, los vecinos llamaron a los bomberos. El caso se conoció a través de las redes sociales, donde cientos de brownianos evidenciaron su repudio por lo acontecido y su solidaridad con la comunidad educativa.
Las escuelas siguen siendo eje de robos y siniestros por parte de jóvenes que ingresan a los establecimientos en búsqueda de objetos de valor. Días atrás, otros dos casos se registraron en el distrito. El panorama también se repite en varios distritos del Conurbano.