← Volver

Avanza la puesta en valor del adoquinado en Brown

miércoles 10 de enero del 2018

A través de la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos, el Municipio trabaja en la conservación del patrimonio histórico del distrito. El objetivo es “mantener viva la memoria y cuidar las construcciones del pasado”.

La Municipalidad de Almirante Brown realiza trabajos de puesta en valor y repavimentación de las calzadas adoquinadas. Lo hace a través de la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos.

Las obras se desarrollan en las calles Rosales, Erézcano y La Rosa (Adrogué); Thorne, Sáenz Peña y Dorrego (José Mármol); y Centenario de Mayo (Burzaco).

Es una tarea artesanal. Consiste en quitar de a uno los adoquines, reacondicionar la base donde se ubicaban y colocarlos nuevamente de forma manual.

Desde la Comuna informaron que el objetivo es “mantener viva la memoria histórica”. “Buscamos cuidar las construcciones del pasado y estilo tradicional de los barrios a los que el empedrado les da su sello característico”, señalaron.

Se repavimentación las bases de calles empedradas con gran caudal de circulación. Estas acciones incluyeron las calzadas de Canale, entre Uriburu y Roca; y Cerreti e Hipólito Bouchard, en Adrogué.

 

Plan

Desde la subsecretaria de Infraestructura, adelantaron que en 2018 continuarán este tipo de tareas en los espacios públicos. Las mismos son financiadas en su totalidad con recursos municipales.

Algunos de los lugares donde se realizaron acciones son la Plaza Azopardo y Cerreti. Estos espacios verdes son considerados característicos del distrito.

 

Cerreti

En el lugar, las cuadrillas municipales plantaron 800m2 de pasto. Renovaron las luminarias y las señales de tránsito; e instalaron balau​stres para la contención de vehículos. Se colocó nuevo equipamiento urbano: cestos y bancos; se crearon áreas de descanso y se remozó el césped.

Sumado a esto, realizaron tareas de embellecimiento con parquización y forestación. Construyeron veredas y sendas internas, que fueron ejecutadas en perspectiva a las calles que confluyen al lugar.

Incluso se efectuó la reconstrucción de la totalidad de la calzada que lo rodea, incluido el cordón cuneta; y se instalaron rampas de acceso.

 

Notas relacionadas

Eduardo Fabiani, nuevo secretario de Educación y Cultura del Municipio

El Municipio encabeza una demanda colectiva contra Edesur por cortes

Confirmado: Giustozzi embajador en Ecuador

Cuáles son las obras previstas para 2018 en Almirante Brown 

X