← Volver

Avanzan las tareas de saneamiento y obras en Almirante Brown

lunes 27 de noviembre del 2017

El Municipio continúa con la construcción del desagüe pluvial que beneficiará a miles de vecinos. Permitirá sanear 180 hectáreas del distrito. Además, se profundizan los trabajos de asfaltado y refacción de calles.

Sin pausa, avanzan las obras hidráulicas y de infraestructura que mejorarán la vida de miles de vecinos del distrito. Los proyectos son impulsados por el Gobierno municipal en distintos puntos del distrito.

“Cada día sumamos metros y metros de conducto al Desagüe Pluvial en la zona nor- noroeste de Longchamps”, celebró el intendente Mariano Cascallares a través de redes sociales.

Se trata de la más reciente construcción que se puso en marcha. El desagüe permitirá sanear 180 hectáreas; urbanizar una amplia zona de Almirante Brown y terminar con los anegamientos.

Beneficiará a los residentes de los barrios Campo Ramos, Los Quintales, Longchamps Centro, Los Frutales y Santa Adela, entre otros.

La medida tiene el objetivo de de satisfacer una demanda histórica de los browniaanos que viven en esa zona. Forma parte del proyecto de saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey. Además, se suma a las otras dos obras hidráulicas Yapeyú y Corimayo que ya se concretaron.

 

Asfalto

Almirante Brown contaba con 7.500 cuadras sin pavimentar. A raíz de la preocupante cifra, la Gestión actual se propuso revertir la situación. Por eso, impulsa un ambicioso plan de asfaltado, bacheo, consolidado y mejorado de calles.

El Plan de Pavimentación de 600 cuadras tiene el propósito de mejorar la conexión entre las barriadas. En este marco, siguen los trabajos en Rafael Calzada, Glew, Longchamps y Burzaco.

 

Notas relacionadas

Avanzan las obras en Glew

HCD: aprobaron el Presupuesto y la Tarifaria 2018

El HCD debatirá la tarifaria y el presupuesto 2018

HCD: el oficialismo sumó una nueva banca

X