← Volver

El Concejo Deliberante prorrogó las sesiones hasta fin de año

viernes 17 de noviembre del 2017

El legislativo local dio ingreso a las ordenanzas Fiscal y Tarifaria 2018. Estipulan un aumento promedio del 20% en las tasas municipales. Además, se extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.

En una sesión especial convocada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, los ediles dieron ingreso a las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tarifaria para el ejercicio 2018.

“Estipulan, en promedio, un incremento del 20% para el año que viene en las tasas. El cálculo es de acuerdo a la inflación y a lo definido en el Presupuesto bonaerense”, precisaron desde el oficialismo local.

Además, sostuvieron que “los vecinos no pagarán el costo del revalúo Provincial”. “Los impuestos no se van a ajustar en desmedro de la capacidad de pago de los brownianos”, manifestaron.

Se trató de un encuentro acotado en el que los concejales expresaron su voto positivo de manera unánime. Ahora, los expedientes deberán ser analizados y debatidos dentro y entre los distintos bloques.

De esta forma, el legislativo habilitó la posibilidad de convocar a una asamblea de mayores contribuyentes y acercarse a la sanción definitiva del Presupuesto y la Tarifaria del año próximo.

Las instancias siguientes se llevarán a cabo en las próximas semanas. Por este motivo, los bloques aprobaron prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre del corriente. Lo hicieron durante el comienzo de la reunión, mediante un expediente que se incorporó a la orden del día.

 

Presupuesto

Ronda en los 3.300 millones de pesos. En cuanto a la distribución de las partidas, las áreas que recibirán más recursos serán Salud, Infraestructura y Desarrollo Social. La cifra es mayor en comparación a lo pautado para 2017, cuando se giraron 2.600 millones.

“Es un Presupuesto superavitario, equilibrado y muy prudente.  Trabajaremos con los bloques y las autoridades para su sanción, pero todavía está en estudio. Falta un debate que estaremos dando próximamente”, especificaron desde Unidad Ciudadana.

 

Notas relacionadas

Durante el verano, se refaccionan 70 escuelas públicas en Brown

Eduardo Fabiani, nuevo secretario de Educación y Cultura del Municipio

El Municipio encabeza una demanda colectiva contra Edesur por cortes

Confirmado: Giustozzi embajador en Ecuador

X