← Volver

HCD: ingresó el presupuesto 2018

viernes 10 de noviembre del 2017

Ronda los 3.000 millones de pesos. El expediente fue derivado a la Comisión de Hacienda y Legales para un análisis detallado; así como las ordenanzas Fiscal y Tarifaria para el ejercicio del próximo año. En la sesión de ayer, además se realizaron homenajes y reconocimientos.

Durante la primera sesión ordinaria de noviembre, el Gobierno municipal envió al legislativo el presupuesto general de erogaciones para el ejercicio 2018. De esta forma, el cálculo ingresó al HCD y fue remitido a la comisión de Hacienda y Legales para un análisis pormenorizado.

Desde la bancada oficialista deslizaron que alcanzará los 3.000 millones de pesos. En ese caso, se trataría de una cifra mayor a la partida actual. A fines de 2016, el monto destinado a la administración de la Comuna había ascendido a 2.500 millones. El texto será sometido a estudio, para que cada bancada se expida en el recinto.

Sumado a esto, el cuerpo que preside Juan Fabiani también dio ingreso a las ordenanzas Fiscal y Tarifaria para el próximo año. De acuerdo a los tiempos del organismo, deberán ser aprobadas en Asamblea de Concejales con Mayores Contribuyentes.

Infraestructura

El legislativo aprobó dos llamados a licitaciones públicas para la realización de obras en Barrio Lindo, en Malvinas Argentinas. Se trata de expedientes referidos al tendido de alta presión y la construcción de una planta reguladora; así como de la extensión de la red de gas.

Además, los ediles votaron de manera unánime la construcción de un espacio verde recreativo en José Mármol. Con el objetivo de brindar un nuevo sitio de esparcimiento a los vecinos, estará emplazado entre avenida Amenedo, República Argentina, Martín Arín y Canale.

 

Reconocimientos

La escuela de boxeo “Santos Zacarías” de Rafael Calzada fue nombrada de “Interés Municipal”. La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales del FPV-PJ, que también reconoció al entrenador de esa entidad Alberto Zacarías como “Personalidad Destacada del Deporte”.

El instructor recibió una mención y, emocionado, le dedicó la distinción a su padre. “Él se merece este reconocimiento más que nadie. Fue lustrabotas, canillita y sólo termino segundo grado de la escuela. Cuando empezó a boxear se le encendió una lucecita de esperanza”, expresó.

Se trata del hombre que fue uno de los grandes entrenadores del deporte en Argentina. Asistió a Sergio Víctor Palma, en 1980; y a Juan Martín Coggi, dos campeones del mundo.

El legislativo también emitió una declaración para el festival “Ilumina: Noche de Luz” de “Interés Municipal”. El  evento es organizado e impulsado por la Iglesia Cristo Para Todos y la Fundación Nuevo Nacimiento.

También hubo homenajes en materia de Derechos Humanos. Durante la jornada, los concejales aprovecharon la ocasión para expresar su beneplácito por la restitución de la identidad de la nieta N° 125. La joven es hija de Lucía Tartaglia y fue apropiada luego de nacer en cautiverio.

 

Notas relacionadas

Cascallares encabezará la nueva conducción del PJ local

El Concejo Deliberante prorrogó las sesiones hasta fin de año

Qué es el Plan de Cuidado Materno Infantil que funciona en el distrito

Arrancó una nueva obra hidráulica en Brown

X