← Volver

Sin respiro para el bolsillo: en diciembre los peajes suben 70%

jueves 9 de noviembre del 2017

Se trata del incremento que había frenado la Justicia en febrero pasado por una medida cautelar. Afectará a todo el territorio bonaerense. Un factor más a tener en cuenta a la hora de vacacionar.

El Gobierno provincial anunció un 70 por ciento de aumento en el cuadro tarifario de los peajes bonaerenses. La medida afectará tanto a las rutas que conducen a los destinos turísticos, como los de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Comenzará a regir a partir del 1° de diciembre.

La administración de María Eugenia Vidal readecuará los valores luego de haber decidido mantenerlos sin modificaciones. Así, la decisión surge en la previa de la temporada 2017-2018 de vacaciones de verano, que tendrá a miles de bonaerenses viajando por la provincia.

Se trata de un factor más a tener en cuenta a la hora de vacacionar. Influirá directamente en el transporte de media y larga distancia. Además, encarecerá el costo de los insumos de los veraneantes.

 

Los peajes

El incremento había sido suspendido luego de que el juzgado Civil y Comercial N°25 de La Plata hiciera lugar a un pedido de la Defensoría del Pueblo. De esta forma, los valores se habían retrotraído hasta el día anterior al 15 de febrero, cuando se concretó la suba.

Así, la medida cautelar alcanzó a frenar los aumentos en las cabinas de la Ruta 2, el Corredor del Atlántico y la Autopista La Plata-Buenos Aires. La decisión fue tomada por el juez Carlos Catoggio.

Ahora Vidal prepara una batería de incentivos para aquellos que elijan Mar del Plata como destino. Buscará alentar el consumo con beneficios, pero las vacaciones arrancarán con aumentos.

 

Notas relacionadas

Albertario, nuevamente convocada a las Leonas

Albano ganó y mantuvo la categoría

Cuáles serán los días no laborables en 2018 y 2019

Premiaron a estudiantes ganadores del concurso “Jóvenes Innovando”

X