← Volver

¡Pucará Tetracampeón!

lunes 27 de noviembre del 2017

El conjunto browniano consiguió su cuarto titulo consecutivo en el Seven. Venció 22-14 a Regatas en la final de la Copa de Oro. El “Rojo” volvió a demostrar que es una potencia en la categoría.

Pucará es sinónimo de Seven. El “Tifón” arrasó en la doble jornada de competencia y defendió el trofeo por cuarta vez al hilo. De la mano de Bautista Delguy, la figura resonante de torneo, sumó una copa más a su vitrina. En total, la ganó en 5 oportunidades.

Tras conseguir el pase a la instancia final del Seven a Side de la URBA en su propia casa, el “Rojo” pisó fuerte en Regatas. Compartió grupo con Los Tilos y Los Matreros. Ninguno de los dos equipos tuvo chances y los de Burzaco los despachó 22-0 y 28-12, respectivamente.

En la semifinal debió enfrentarse a Alumni, quien había dejado en el camino a San Luis y Pueyrredón. Frente al equipo de Tortuguitas definió el trámite durante el primer tiempo. Los tries de Delguy, Amorosino y Paz sentenciaban el 21-0 parcial. En la segunda parte, nuevamente Bautista en dos ocasiones decretó el 33-5.

En el match definitivo esperaba por el ganador de Regatas y San Albano. Llegaron igualados en 12 hasta la última jugada, pero los locales se quedaron con el pasaje a la final 17-12. Asimismo, el elenco de Corimayo cerró un gran Seven.

El duelo decisivo comenzó mal para el “Rojo”. Se fue al descanso perdiendo 12-14, pero en el complemento sacó a relucir porque es el mejor en la categoría y lo dio vuelta. Apoyaron Delguy y Manuel Montero para coronar a Pucará como tetracampeón del Seven de la URBA.

“Es muy lindo salir campeón del Seven porque nos gusta mucho jugarlo. Es el primero que me toca jugar. Lo disfruté al máximo”, admitió Bautista Delguy en comunicación con Noticias de Brown.

 

Así fue el Tricampeonato de Pucará

En el partido decisivo de la Copa de Oro fue el turno de medir fuerzas ante San Albano, el otro equipo de Burzaco, quien había conseguido llegar a esta instancia por primera vez en su historia.

Pucará fue una máquina. No le dio chance alguna al “Tricolor” y, con puntos de Klubus, Paz, Domínguez y Palma, redondearon un 27-9 y ese consagraron Tricampeones del Seven.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown cerró el año con una caída

Los Pumas 7s ganaron la de plata en Sudáfrica

Brown (A) cierra el año de visitante

Brownianos no pudieron festejar con Las águilas

X